El sector agropecuario tendrá sus propias estadísticas

Por Impulso

Indec y Senasa firman acuerdo para la elaboración de estudios e investigaciones cuantitativas sobre el sector agroganadero.

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna; y el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, firmaron este martes con un convenio para que ambas instituciones trabajen en la construcción de un sistema integrado de información estadística agropecuaria.

De esta forma, el Indec y el Senasa dieron el primer paso para el intercambio de información y el desarrollo de proyectos en común sobre uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina.

El convenio abarcará el intercambio de información del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) para la elaboración conjunta y coordinada de estadísticas e indicadores clave para el sector agropecuario de la Argentina.

En este marco, Lavagna afirmó que “este vínculo institucional representa un nuevo desafío para compilar, ordenar y estandarizar los datos dispersos que tiene el Estado nacional y, de esa manera, potenciar la producción estadística oficial”, a la vez que recordó que el Indec tiene la misión de resguardar la confidencialidad de las personas y las empresas de acuerdo a lo establecido en las normas y disposiciones vigentes.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman