• Tecno

Volvo lanzó el Netflix de los autos y es un gran éxito

Por Marcos Toscani

Vendió en cuatro meses lo que preveía haría en un año, y 90% de los clientes no provenían de la marca. Care by Volvo

Suscripción, todo se convierte en suscripción. Ya nos acostumbramos que así sea con las películas o series con Netflix o con la música con Spotify. Ya hasta computadoras o viajes se ofrecen con este concepto.

En la industria automotriz, muchos ya están probando con este modelo, aunque cada marca tiene su visión, y mientras algunos permiten con una cuota mensual ir cambiando de automóvil, Volvo optó por un modelo más simple que lo lanzó en Estados Unidos.

Care by Volvo

Se trata de Care by Volvo, que se lanzó inicialmente a US$600 al mes y luego aumento a US$650 y que con ese pago mensual, la persona recibe una XC40 con servicio de mantenimiento, asistencia y seguro, lo que básicamente implica que la persona solo pagaría el combustible.

La propuesta resultó tan atractiva que en 4 meses se suscribió al servicio la misma cantidad de personas que la compañía esperaba en un año, y con algunas complicaciones en la implementación legal del plan y sumado a la demanda, ha tenido que demorar la entrega de vehículos.

La muestra que de un plan de suscripción puede funcionar bien es una clara señal de como el mercado está cambiando. Para Volvo es un gran éxito, más aún sabiendo que más del 90% de quienes se suscribieron no eran anteriormente clientes de la marca.

Sin embargo, no todos los programas de suscripción de automóviles tuvieron tan buena repercusión, y todavía este modelo está probándose y analizándose los resultados.

El futuro es que nada sea nuestro, y todo sea parte de una suscripción y si el mercado responde,

Imágenes: Volvo

Noticias
que suman