Se sumaron nuevas unidades al transporte público de Rosario

Por Noberto Sica

Son doce coches para la línea 130. Cuentan con piso bajo, aire acondicionado y motor con normas Euro 5, con una reducción del 80% de la contaminación

Este martes, la Municipalidad de Rosario presentó las nuevas unidades que modernizarán la flota de la línea 130 del Transporte Urbano de Pasajeros.

Las unidades cuentan con piso bajo, lo que permite el ascenso y descenso accesible para personas con movilidad reducida, están equipadas con aire acondicionado y calefacción; y cuentan motor con normas Euro 5 representando una reducción del 80% de la materia contaminante de los gases, siendo más amigable con el medio ambiente.

Entre sus características técnicas, los coche Mercedes-Benz, cuentan con suspensión electrónica neumática y motor electrónico de 6 cilindros, que generan al vehículo un desempeño ágil en las grandes ciudades. Su carrocería es Metalpar con 27 asientos, dos lugares para sillas de ruedas con cinturones inerciales, sumado a rampas de ascenso y descenso de pasajeros.

Los doce colectivos cero kilómetro son de color cyan, manteniendo la misma imagen y look & feel, que las líneas 115, 122, 128, 131, 132, 133, 153 y Q.

La línea 130 comienza su recorrido desde Winter y Cipolletti, continúa por Winter, Nahuel Huapi, Gral. Mosconi, Crespo, Fgta. Sarmiento, Ov. Lagos, Av. Uriburu, Bv. Oroño, R. O. Uruguay, Italia, San Lorenzo, Laprida hasta San Juan.

Y regresa desde Laprida y San Juan, por San Juan, Dorrego, Saavedra, Bv. Oroño, Av. Uriburu, Av. Francia, Fragata Sarmiento, Crespo, Mosconi, Avellaneda, Winter hasta Cipolletti.

Imágenes: Cortesía Municipalidad de Rosario post producida por #IMPULSO

Noticias
que suman