Proponen sumar en Rosario 50 taxis adaptados para personas con discapacidad

Por Marcos Vizcarra

Los vehículos deberán estar acondicionados para que una persona en su propia silla de ruedas pueda entrar y salir a la unidad y viajar sin bajarse de su silla, en condiciones de comodidad y sin riesgos

La edil María Eugenia Schmuck presentó en el Concejo un proyecto para la incorporación de “Taxis Accesibles” con el objetivo de brindar el servicio de trasporte público a personas con discapacidad motriz.

En la propuesta se establece que se incorporen cincuenta nuevas licencias para la explotación del servicio las cuales tendrán el mismo esquema tarifario que el resto de los taxis.

Los actuales titulares de licencias de taxis tendrán la posibilidad también adecuar sus vehículos a partir de cumplir con los requisitos propios de este tipo de unidades.

Los vehículos deberán estar acondicionados para que una persona en su propia silla de ruedas pueda entrar y salir a la unidad y viajar sin bajarse de su silla, en condiciones de comodidad y sin riesgos. El vehículo dispondrá de los elementos de seguridad y accesibilidad requeridos para las habilitaciones de transportes especiales accesibles. Dispondrá de anclaje de la silla de ruedas y un cinturón de seguridad para su ocupante, entre otros elementos requeridos.

Los taxis que se incorporan al sistema deberán estar visiblemente identificados, tendrán un sombrerete celeste con la inscripción “Taxi Accesible” y tendrán derecho de libre parada y estacionamiento para permitir un mejor ascenso y descenso de los pasajeros.

Cada unidad deberá tener un número de celular destinado a facilitar las solicitudes de personas con discapacidad y estarán integrados a la aplicación “Movi Taxi”. Sólo en los momentos en que no estén ocupados o siendo solicitados por personas con movilidad reducida podrán tomar otros pasajeros.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía www.unitedaccess.com

Noticias
que suman