Los usuarios de líneas prepagas en Argentina deberán registrarlas para que no sean bloqueadas

Por Fabrizio Cozzi

El 18 de octubre todas las líneas prepagas que no hayan sido registradas serán bloqueadas

El Ministerio de Seguridad y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvieron que todas las líneas de telefonía celular deberán estar registradas a nombre de una persona o entidad.

Para registrarlas hay que llamar al *234# y seguir unos simples pasos.

Todos los que no lo hayan hecho a partir del 18 de octubre sus líneas serán bloqueadas.

Actualmente en Argentina existe unos 60 millones de líneas móviles, la mitad de ellas pospago y la otra de la modalidad prepaga, es decir que funcionan cuando el usuario le realiza una recarga y estas son las que deben registrarse.

De todas las líneas de modalidad prepaga, solo el 60 por ciento están registradas, el 40 por ciento restante podrían verse afectadas por esta nueva medida si no registra sus datos. Esta medida es un plan para el bloqueo de celulares robados.

Para registrar línea y evitar que se boquee, se deberá llamar al *234# y los que cuenten con una línea Nextel deberán comunicarse al *228. En caso de que la línea ya se encuentre registrada, se recibirá un mensaje confirmado que no es necesario iniciar el trámite, en caso contrario se le solicitara nombre, apellido y DNI. A partir de ese momento la línea quedará vinculada.

Una vez pasado el plazo para registrar las líneas, el cliente deberá acercarse a una sucursal de la empresa celular para iniciar un tramite de forma presencial. En este caso, se puede perder el número y recibir uno nuevo y con el crédito que haya tenido cargado en la línea anterior.

Imágenes: Cortesía Apple Inc.

Noticias
que suman