• País

La Prefectura Naval lanzó una app para navegantes en emergencias

Por Marcos Vizcarra

Se pueden realizar denuncias náuticas y declararse en emergencia para que los servicios de rescate asistan a la embarcación

La Prefectura Naval Argentina (PNA) creó una aplicación móvil que puede descargarse en los sistemas Android e iOS de manera sencilla y gratuita que busca una navegación más segura por las aguas del río Paraná

Una de las particularidades de esta app es que permite informar la ubicación exacta de la embarcación, con su geoposición (latitud y longitud) en caso de cualquier emergencia, para que la asistan los servicios de rescate.

La aplicación cuenta con un acceso directo al 106 (número de emergencia de Prefectura). Desde el dispositivo se pueden realizar denuncias náuticas en caso de observar alguna anormalidad en áreas navegables.

“Con sólo ingresar nos da la geolocalización, envía un alerta a la prefectura más cercana y marca el número de Emergencias Náuticas, facilitando de forma considerable el accionar ante una emergencia”, informaron en un comunicado desde la PNA.

La herramienta digital está destinada a los navegantes que transitan ríos, lagos y mares bajo la jurisdicción de Prefectura Naval Argentina, y ofrece información sobre las distintas sedes del organismo, el estado de los puertos, fronteras, alturas de ríos e historial de sus mediciones, novedades, boletín hidrometeorológico, avisos e información útil sobre trámites.

A modo de ayuda al navegante, la app posee además información del significado de las banderas, cómo realizar nudos, código Morse, tipos de nubes y olas.

También posee un identificador satelital de las embarcaciones que están conectadas al sistema a través de la app, con su respectivo geoposicionamiento. Esta herramienta es útil para conocer la proximidad con otro nauta en caso de emergencias.

Imágenes: Cortesía apfdigital.com.ar

Noticias
que suman