En 30 días inician las obras de la avenida interurbana que unirá San Lorenzo y Capitán Bermúdez

Por Sebastian Sentenach

Se hará en dos frentes de obra diferentes y demandará una inversión total superior a los 500 millones de pesos

La avenida interurbana que proyectan unir las ciudades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez iniciará sus obras en unos 30 días a partir de la firma de los contratos con las empresas oferentes que ganaron la licitación.

Los contratos se firmaron esta semana y desde entonces, las empresas tienen un plazo de 30 días para comenzar a trabajar y un tiempo de ejecución de 10 meses, con lo cual la traza debería estar operativa en septiembre del año próximo.

La obra se hará en dos partes, y los dos frentes avanzarán al mismo tiempo. La empresa Obring trabajará en el inicio de la traza desde Capitán Bermúdez hasta Fray Luis Beltrán, mientras que Edeca construirá desde San Lorenzo a Fray Luis Beltrán. En total, los dos presupuestos suman $ 530 millones.

En diálogo con #IMPULSO, el senador provincial del departamento San Lorenzo y principal impulsor del proyecto, Armando Traferri, comentó: “Es una alegría enorme ver el inicio de esta obra por la cual venimos trabajando desde hace 8 años. Es de esas obras que nos llegan a partir de los propios vecinos, que uno las sueña durante mucho tiempo y, por suerte, ahora la podemos concretar”.

La avenida será una traza de dos manos por cada sentido de circulación más una bicisenda, iluminación LED y obras de desagües complementarias. Correrá de forma paralela a las vías del ferrocarril Mitre y servirá para aliviar el tránsito por la Ruta 11, que atraviesa las ciudades metropolitanas. También hay un proyecto para continuar la avenida por Granadero Baigorria y de esa forma unirla con la avenida Circunvalación para lograr una avenida de casi 30 kilómetros entre Rosario y San Lorenzo.

Imágenes: Cortesía Pixels.com

Noticias
que suman