El gasoducto de Vaca Muerta a Rosario podría comenzar en la primera mitad de 2019

Por Impulso

Es un proyecto que busca garantizar la infraestructura necesaria para el transporte de la producción. La inversión es de U$S 1.200 millones

El gasoducto proyectado para unir el yacimiento de Vaca Muerta con las cercanías de Rosario podría comenzar a construirse durante el primer semestre de 2019 y finalizado para mediados de 2022.

El proyecto incluye la construcción de un gasoducto troncal entre Tratayén, en Neuquén, y el sur del Gran Rosario, pasando por una planta compresora ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un gasoducto que tendrá entre 75 y 90 centímetros de diámetro y poco más de mil kilómetros de extensión. La intención es comenzar la construcción en 2019 con un plazo de ejecución mínimo de 36 meses y una inversión estimada en U$S 1.200 millones.

Los tres gasoductos que hay operativos suman una capacidad de transporte de 8 millones de metros cúbicos por día. La producción es de 9 millones de metros cúbicos actualmente y crecerá exponencialmente en los próximos meses.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman