Lanzaron en Rosario GeoSura: una plataforma para la gestión de tendencias y riesgos en el agro

Por Impulso

La herramienta permite, a partir de la georreferenciación de los riesgos y el análisis de información, optimizar la exposición de los portafolios

Seguros Sura, presentó en Rosario su nueva herramienta GeoSura, una plataforma innovadora que permitirá analizar y gestionar los riesgos asociados al negocio.

GeoSura es un sistema de información geográfica que facilita el desarrollo y la apropiación del conocimiento necesario para identificar y entender las tendencias y riesgos que pueden incidir en el logro de los objetivos estratégicos de las empresas.

Genera información dinámica como índice verde (NDVI), temperaturas extremas, precipitaciones acumuladas e imágenes satelitales de tormentas, y también información estática vinculada a serie históricas como los rendimientos por zona.

Las aplicaciones de la herramienta en las diversas áreas del conocimiento y los negocios son variables. Algunos de los posibles usos son:

· Estudio de megatendencias (cambios demográficos, escasez de recursos naturales, gobierno global, hiperconectividad, urbanismo, variabilidad y cambio climático), análisis de mercados y planeación estratégica y operativa de los negocios.

· Visualizar y analizar geográficamente la red logística, proveedores nacionales e internacionales, clientes actuales y potenciales, predios que componen las operaciones y otros actores de la cadena de valor.

· Integrar datos de producción, almacenamiento de mercancías, materias primas, producto terminado, prestación de servicios y comercialización.

· Acceder a estudios específicos a escala global, regional, nacional o local.

· Consultar resultados de las matrices de riesgos, producción y priorizar las instalaciones, considerando diferentes criterios y atributos.

· Superponer mapas temáticos sobre las tendencias y riesgos del negocio.

· Además, para relacionar las interrelaciones de la naturaleza con los objetivos estratégicos de las empresas, el sistema permite ver y estudiar amenazas naturales como sismos, tsunamis, inundaciones, sequías, entre otros.

· También contiene información hidrometeorológica y climática, datos de fuentes hídricas y rendimientos históricos de cultivos y usos del suelo.

Imágenes: Cortesía goodbite.nl



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman