Rosario recibió casi 400 eventos el año pasado y se destacan los vinculados a la medicina

Por Impulso

Es de acuerdo a los datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Nación. El 26% están relacionados con ese ámbito profesional, por encima del promedio nacional

El año pasado Rosario fue sede de casi 400 eventos, congresos y convenciones superando las estadísticas de 2016, según el informe del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Nación.

Del estudio se destaca que los 206 congresos y convenciones de 2017, 54 estuvieron relacionados a la salud y la medicina, es decir el 26% cuando el promedio nacional es del 19 por ciento.

Las razones son varias. El prestigio de la carrera de medicina en la ciudad sumado a la mejora de la infraestructura para albergar este tipo de eventos y el aumento de la conectividad aérea que vive Rosario a partir de la transformación del aeropuerto de Fisherton. También la ubicación estratégica en el país y el Mercosur.

En el desagregado, la ciudad organizó el año pasado 206 eventos entre congresos, convenciones, simposios, conferencias y seminarios; de los cuales 54 estuvieron relacionados a la medicina. A ese número hay que sumarle 140 reuniones de incentivo, 33 ferias, exposiciones y workshops; y 15 eventos deportivos internacionales.

Esos 394 eventos superó la marca de 374 del 2016 y terminó de posicionar a la ciudad como un polo de eventos de salud.

Imágenes: Ilustrativa cortesía Salones Puerto Norte



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman