​
Responsive image

Todo listo en Rosario para el Foro de Diálogo Science 20

Será en la Bolsa de Comercio los días 24 y 25 de julio. Estarán los representantes de las Academias de Ciencias de los países integrantes del G20

Los próximos días martes 24 y miércoles 25 de julio, Rosario será sede del Foro de Diálogo Science 20, en la Bolsa de Comercio.

 

El evento congregará a especialistas, presidentes y miembros de las Academias de Ciencias de los países del G20.

 

Se debatirán temas ligados a la seguridad y nutrición alimentaria; el manejo sustentable y la conservación de suelos.

 

Se explorará cómo el G20 puede proveer la coordinación internacional necesaria para fomentar la colaboración público-privada entre industrias, gobiernos, agencias internacionales, asociaciones productoras y la sociedad civil.

 

El Foro contará con exposiciones de especialistas de Argentina y del extranjero en virología pediátrica y clínica; investigación y desarrollo de la industria farmacéutica; metabolismo de proteínas, digestión y absorción de nutrientes, y ciencia de alimentos; seguridad alimentaria; ciencia y aplicación de la ecología química; interacciones suelo-agua; suelos; entre otras temáticas relacionadas.

 

El tema de discusión elegido no es menor, ya que se estima que para alimentar la población mundial en el 2050 será necesario aumentar la producción de alimentos entre un 60 y un 70 por ciento..