¿Qué pasa con la llegada de Sheraton a Puerto Norte?

Por Impulso

Los inversores serán fiscalizados por la Unidad de Investigación Financiera

El Concejo de Rosario aprobó este jueves un proyecto con exigencias para los inversores que piensan en el desembarco de la cadena hotelera Sheraton en Puerto Norte.

El cuerpo Legislativo de la ciudad le pidió a la Municipalidad que exija a los desarrolladores el cumplimiento del control económico financiero de inversores.

Se plantea que los empresarios sean fiscalizados por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del gobierno nacional.

La iniciativa fue ingresada al Concejo en diciembre del año pasado por parte del empresario rosarino, Carlos Gianni (titular de Turicentro Viajes SA).

La idea empresaria es levantar un complejo de tres torres y reacondicionar los silos para instalar el hotel cinco estrellas, un sector de departamentos de alta gama y un centro de convenciones para 2 mil personas.

Se podrán construir 41.500 m2 y tres torres hasta 130 metros de altura.

La reglamentación exige que el privado otorgue una compensación de 2 millones de pesos a la ciudad.

BAJO LA LUPA
José Gianni, es un empresario ligado al turismo, pero también a contratos con el Estado Nacional, y que actualmente está procesado por el juez federal Daniel Rafecas acusado de actuar como testaferro del detenido ex funcionario kirchnerista José López. El ex secretario de Obras Públicas se hizo famoso por un escándalo de corrupción tras ser pescado in fraganti revoleando bolsos con nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez (provincia de Buenos Aires).

Imágenes: Cortesía Sheraton



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman