El Tren de la Quebrada en Jujuy será el primer tren turístico a energía solar de América Latina

Por Impulso

El recorrido total abarcará 240 kilómetros de los más diversos y bellos paisajes del norte argentino

El Tren de la Quebrada, en Jujuy, será el primer tren turístico a energía solar de América Latina.

El trayecto de este moderno tren se construirá en tres etapas: La primera desde Volcán hasta Humahuaca. La segunda desde allí hasta La Quiaca, conectándose en este punto con el tren que va a Uyuni y que llega hasta Titicaca.

La inspiración para este proyecto provino de Australia, en donde se inauguró en diciembre el primero en su tipo, con gran éxito.

La fecha de inicio de la instalación de las vías del Tren de la Quebrada será el 15 de febrero, y durante 2018 está previsto terminar 17 kilómetros, desde Volcán hasta Purmamarca, Tilcara está incluída en la segunda etapa, a culminar en 2019.

Pero este proyecto planea ser aún más ambicioso, ya que en un futuro podrá conectar también con el tren turístico que une Cuzco con el Machu Picchu.

El recorrido total abarcará 240 kilómetros de los más diversos y bellos paisajes del norte argentino, además de promocionar y hacer conocer gastronomía, cultura, costumbres, entre otros, dado que en cada estación habrá artesanías, comidas e información de cada lugar.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman