​
Responsive image

¿Qué significa que el aeropuerto de Rosario sea alternativa para Ezeiza?

Las obras de ampliación en Fisherton permitirán utilizarlo como variante para aeronaves de gran porte y de esa manera ahorrar gastos

Cuando finalicen las obras de ampliación que se están realizando en el aeropuerto de Rosario, la terminal local contará con la infraestructura necesaria para convertirse en “alternativa” para Ezeiza.

 

Eso significa la posibilidad de desviar a Rosario los vuelos que no puedan aterrizar en Ezeiza por cualquier razón, casi siempre por factor climático.


Cuando las obras estén finalizadas, en marzo próximo, las autoridades de Aerolíneas Argentinas ya manifestaron el interés de nombrar a Fisherton como alternativa. Hoy, la alternativa es Córdoba, lo que representa un viaje más largo y costoso y en algunos casos las aeronaves no tienen suficiente combustible para hacerlo. En esos casos, terminan aterrizando en Montevideo, lo cual significa un gasto mayor por aterrizar en otro país.


Con ese panorama, las obras de ampliación del aeropuerto local significarán un alivio para la aerolínea de bandera y para Fisherton la posibilidad de un negocio adicional.


¿Por qué todavía no es Rosario la alternativa? Según indicaron las autoridades, las obras de remodelación implicarán la posibilidad de operar aeronaves fuselaje ancho con capacidad para 300 pasajeros, el principal obstáculo con la infraestructura actual.


Una vez que la ampliación esté operativa, las autoridades de Fisherton buscarán acelerar las gestiones con Aerolíneas para sumar instrumental de aterrizaje con baja visibilidad y de esa manera subir la terminal aérea local a categoría 3.