​
Responsive image

El Corazón Verde: este fin de semana inaugura su temporada el primer parador sustentable en las islas de Rosario

Apuesta al concepto del cuidado del medio ambiente a través de prácticas de sustentabilidad en el ámbito del ocio y la gastronomía

Este fin de semana abre su temporada El Corazón Verde, el primer parador sustentable ubicado frente a la costa de Rosario, por el Paraná Viejo a unos 15 minutos del puente a Victoria.

 

La segunda temporada seguirá con la idea de profundizar el concepto del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad como un modo de vida, y como una manera de demostrar que es posible este tipo de práctica aun cuando se trata de proyectos gastronómicos.

 

Para este verano sumarán como principal novedad la ampliación del espacio de entretenimiento. A la cancha de beach volley que ya funcionaba se suma una de fútbol-tenis y un ping pong.

 

La oferta gastronómica incluirá una carta principal de sandwichería, más hamburguesas caseras y habrá un menú elaborado que cambiará cada fin de semana y que trabajarán por reservas. En cuanto a la bebida seguirán con la cerveza artesanal Faucaria.

 

“El concepto de sustentabilidad atraviesa la totalidad del proyecto. Por ejemplo, tenemos una gran compostera de orgánicos y el compost que obtenemos va a nuestra huerta, de donde obtenemos todos los vegetales de nuestra carta”, explicaron a #IMPULSO los responsables del parador.

 

Para llegar,se puede utilizar el servicio de taxi-lancha desde Costa Alta. Además, como parte de la propuesta habrá sets de músicas con DJ´s invitados para los atardeceres.