Este fin de semana, Rosario tendrá su primer festival de cerveza artesanal en Pichincha

Por Impulso

Se desarrollará este sábado en una cuadra del corredor gastronómico. ¿Qué bares participarán?

Este sábado Rosario vivirá la primera edición del festival de la cerveza artesanal de la mano de un grupo de bares del rubro que buscan instalar la idea y replicarla cada año.

El evento será este sábado 1 de octubre desde las 18.30 en la cuadra de Brown entre Francia y Suipacha, donde estará cortado el tránsito vehicular. En un principio la organización había solicitado al Concejo Municipal cerrar la calle una cuadra más, hasta Riccheri, pero obtuvieron la aprobación por los primeros 100 metros. Los bares que participan serán Daniel O, Cervario, Antares, Fenicia, Zahlen, BarbaRoja, Jimmy y Adam & Co, entre otros.

La intención de los empresarios del sector es generar una sinergia dentro del mismo corredor gastronómico y aclararon a #IMPULSO que la idea es instalar el concepto de la Oktoberfest en Pichincha para replicarlo cada año, más o menos en esta fecha.

Cada bar ofrecerá sus productos de manera autónoma, con precios promocionales y habrá mesas y sillas en la calle. Tendrán variedades de artesanales de 330 centímetros cúbicos a $ 40 y de 500cc a $ 60 durante toda la noche. Para la gastronomía se suman algunos espacios del corredor también con platos promocionados. Además, habrá un escenario en el que tocará la banda local John Kiss Madrid.

El proyecto pretende aprovechar el auge de la cultura cervecera en Rosario, que pasó de un pequeño grupo de emprendedores y alguna franquicia nacional en 2012 a tener hoy más de 35 bares especializados, cada uno con propuestas diferenciales.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía craftbeerisrael.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman