*Comunidad Donante Rosario*: nueva app destinada a la donación de sangre y órganos

Por Impulso

En la ciudad se necesitan unos 50 donantes por día para cubrir la demanda de todos los efectores de salud

Las aplicaciones móviles siguen creciendo no sólo en su uso, sino también en sus alcances y temáticas. Comunidad Donante Rosario es la nueva app disponible para dispositivos móviles, que brinda información sobre los centro de salud de la ciudad habilitados para la donación de sangre, órganos y médula ósea.

En contacto con #IMPULSO, uno de los desarrolladores de la app, Pablo Fiore, contó que la misma fue realizada conjuntamente entre Rosario Mobile y Rosario Solidaria.

“Cuenta con información detallada de los días, horarios, teléfonos de contacto y preguntas frecuentes para evacuar cualquier inquietud relativa al proceso de donación”, señaló.“Visualiza información de las campañas vigentes, respecto de los centros de donación itinerantes en la ciudad, como así también, permite recibir notificaciones ante la necesidad de donaciones urgentes”, agregó Fiore.

La app incorpora una sección destinada a la donación de órganos con toda la información necesaria publicada por el Incucai para inscribirse en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad para la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante.

En Rosario se necesitan unos 50 donantes por día para cubrir la demanda de todos los efectores de salud. Actualmente los donantes diarios oscilan entre 20 y 25.

Clic aquí para descargar la aplicación para dispositivos con Google Android.

Imágenes: Cortesía Rosario Mobile



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman