​
Responsive image

Buscan regular el mercado de alquileres en Rosario con dos proyectos

La iniciativa propone crear la Defensoría Pública del Inquilino y Tasa al Inmueble Ocioso

Las iniciativas para regular el mercado de inquilinos en la ciudad, impulsadas por la agrupación Rosario Para la Victoria, pretenden crear una Defensoría Pública del Inquilino y una Tasa al Inmueble Ocioso, según la información a la que accedió #IMPULSO.

De acuerdo a lo expresado por el ex candidato a concejal, Sebastián Artola, “en diciembre del año pasado ingresamos al Concejo Municipal dos proyectos de ordenanzas con el objetivo de evitar los abusos que sufren los inquilinos”.

“La Defensoría Pública del Inquilino es una herramienta superadora que nos permite defender de manera efectiva los derechos frente a los abusos de las inmobiliarias”, señaló.

En relación a la Tasa al Inmueble Ocioso “se trata de que los inmuebles que permanezcan deshabitados durante seis meses consecutivos puedan ser incorporados al mercado con el fin de equilibrar la relación entre oferta y demanda”, detalló Artola.

Para el ex titular de la Cámara Inmobiliaria local (Cadeiros) y actual director del Centro de Estudios de Educación para Crecer (ONG), Carlos Rovitti: “A nosotros nos parece que todo lo que hace la intervención en lo privado por parte el Estado complica aún más la situación”.

“Actualmente, tenemos la rentabilidad más baja de los últimos 20 años. Hoy se está alquilando a un 0,3% aproximado del valor del inmueble”, culminó Rovitti.