Volvió a crecer la *actividad industrial en Santa Fe*

Por Impulso

Según el INDEC, el registro positivo se logró luego de 15 meses de caídas consecutivas

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) al que tuvo acceso IMPULSO, tras un año y medio de caídas en la actividad, la industria mostró un crecimiento en la provincia de Santa Fe.

En agosto pasado, los sectores industriales tuvieron alzas generalizadas en la actividad, con rubros como el complejo oleaginoso (+1,3% interanual); la industria frigorífica bovina (+4,4% interanual); la elaboración de bebidas, la fabricación de aparatos de uso doméstico y línea blanca (+7% interanual); remolques (+14% interanual) y autopartes (+6% interanual), con mayor repunte.

Sin embargo, la región sigue afectada por la crisis de la industria láctea, la baja producción de las fábricas de agropartes y la caída de las empresas exportadoras que aún no se detiene.

Para el organismo nacional, la industria sigue siendo uno de los sectores de la producción que más puestos de trabajo registrado genera. Mientras en 2003 la cantidad de empleo registrado era de 700 mil puestos. A la fecha, siempre según el INDEC, la industria aporta 1 millón 250 mil empleos registrados, con Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba como las regiones de mayor actividad.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman