Un *wearable para perros* que será realmente útil

Por Impulso

Permitirá registrar la actividad del animal y ayudar a identificar problemas de salud o hábitos

Los wearables aún luchan por conquistar a las personas, pero los animales forman parte de un gran mercado global al cual diferentes compañías apuestan.

Si bien han aparecido wearables para animales ligados a cámaras u otras actividades, hay uno que está llamando la atención en Japón desarrollado por la compañía Anicall y que tiene objetivos más claros que ser un simple accesorio.

Shiraseru Am –así es el nombre del wearable- realiza un seguimiento de las actividades que realiza el perro cuando uno no está cerca, y puede clasificar más de 20 tipos diferentes de comportamientos.

El dispositivo se conecta a la aplicación Anicall con el teléfono a través de bluetooth y ofrece un análisis de las actividades y comportamientos del animal directamente en manos del dueño.

Si bien puede parecer que solo es un simple rastreo, es sabido que los animales cambian sus actividades cuando no se sienten bien, o si una hembra está en celo, y sabiendo que esta compañía está trabajando con dos grandes como Fujitsu y Microsoft esto implica que podría resultar beneficioso para prevenir y controlar la salud del animal en base a su comportamiento.

El proyecto aún está en desarrollo y planea venderse a un valor cercano a los US$ 40 en Japón, y el siguiente video muestra la idea de la empresa sobre Shiraseru Am.

Imágenes: Anicall



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman