Proponen crear en Rosario el *primer complejo de galerías inclusivas del país*

Por Impulso

La intención es que cinco galerías del microcentro tengan accesibilidad y estén preparadas para recibir a personas no videntes a partir de la colocación de un novedoso sistema de baldosas

La Asociación Casco Histórico de Rosario junto a los principales referentes de las galerías céntricas de la ciudad acordaron avanzar en una serie de trabajos que transformarán a Rosario en la primera urbe del país con un complejo de galerías inclusivas.

La propuesta incluye una serie de trabajos que harán de las galerías del microcentro un sistema de paseo accesible para personas no videntes de manera tal que puedan recorrer todo el paseo dentro de un ámbito que les facilite la movilidad.

Esta semana, representantes de la Asociación Casco Histórico mantuvieron una reunión con una empresa de Buenos Aires que será la encargada de realizar los trabajos y con representantes de las galerías Favorita, Rosario, Libertad 1, Libertad 2 y Del Paseo, que son las que están interesadas en el proyecto.

Las partes acordaron volver a reunirse cuando haya un presupuesto establecido y un plazo de ejecución para avanzar con la propuesta. En contacto con #IMPULSO, el presidente de la Asociación Casco Histórico, Fabio Acosta, destacó: “Es una iniciativa única en el país que nos permite facilitarle la movilidad a las personas no videntes y, al mismo tiempo, posicionar a Rosario como una metrópoli inclusiva y a la vanguardia a nivel nacional”.

El trabajo principal es la colocación de un sistema de encaminamiento no cementicio que es utilizado en Europa especialmente en lugares techados y en Latinoamérica en lugares que están en la cúspide de la inclusividad, como el metro de Río de Janeiro. Consta de la colocación de tres baldosas de goma texturadas con diferentes motivos que organizan la circulación de peatones y guían a los no videntes de una mejor forma. Entre las cinco galerías incluidas en la iniciativa se colocarán alrededor de mil metros lineales de ese sistema en el complejo céntrico de galerías.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía tc.pbs.org



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman