La *industria del mueble en Córdoba* genera 15 mil empleos

Por Impulso

La Región Centro del país, en tanto, representa más del 70 por ciento del mercado

Con unas 200 empresas representativas del sector, la industria del mueble genera más de 15 mil empleos en la provincia de Córdoba.

Pablo de Chiara, secretario de Industria del gobierno de Córdoba, dijo en su discurso de clausura de la octava edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar 2015), que la Región Centro representa el 70 por ciento de la producción del país.

El evento que concluyó este sábado, generó un movimiento económico entre compradores calificados del país y el exterior y los principales referentes del sector de unos 300 millones de pesos.

Participaron 150 expositores de 11 provincias del país entre los cuales se destacan fábricas y empresas de mobiliario para el hogar, oficina, jardín, comercio, restaurantes y hoteles.

Más de 5 mil visitantes calificados entre compradores y grandes cadenas se hicieron presentes en Córdoba. En esta oportunidad, las novedades se centraron en la diversidad de materiales en cuanto a su uso, la incorporación de polietileno y plástico. Además de las innovaciones en muebles de pino y la desaparición del uso del algarrobo.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía indianalaska.com



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman