Responsive image

Aeropuerto de Rosario : 40% más de pasajeros, mientras se negocian rutas directas al norte del país y Miami

Durante el verano, pasaron por la estación de Fisherton más de 83 mil personas. Los nuevos destinos en estudio

Durante este verano, el aeropuerto de Rosario recibió un 43% más de pasajeros que durante la temporada pasada, según los datos brindados a #IMPULSO desde el directorio de la estación aérea.

Entre los meses de enero y marzo , se registraron 83.303 pasajeros, entre partidas y arribos. Si analizamos la cantidad de personas que se embarcaron en la terminal, vemos que el crecimiento registrado en el primer trimestre del año, comparándolo con el 2014, es del 34%, pasando de 30 mil a 40 mil pasajeros embarcados.

Durante el verano 2015 no se registraron vuelos charteados, tal como era habitual en otros años. Sin embargo, con el aporte de las compañías TAM y de GOL, y SOL, 21.400 pasajeros se embarcaron en vuelos internacionales desde el aeropuerto lo que significa un 25% más que en 2014.

Tal como informara este medio, a partir del mes de julio se sumará la ruta Rosario-Río de Janeiro de la mano de Gol Líneas Aéreas. Y mientras se consolidan los vuelos domésticos a Calafate, Bariloche, Mendoza, Córdoba e Iguazú, y los internacionales vía San Pablo (con TAM) y Ezeiza (Aerolíneas), desde la terminal trabajan para sumar más opciones.

De acuerdo a lo informado a #IMPULSO, se están negociando rutas desde Rosario al noroeste argentino, teniendo como ejes las ciudades de Salta y Tucumán, de forma de tener vinculación -de esta forma- con los principales destinos turísticos de Argentina.

Pero además, desde la terminal tienen como ambición lograr vuelos directos a Miami y Madrid, tal como ocurre desde el aeropuerto de Córdoba.

Mientras avanzan las negociaciones, la respuesta del público a las nuevas opciones es más que positiva y así lo demuestran los números reflejados en esta infografía: