*Aeropuerto de Rosario*: 40% más de pasajeros, mientras se negocian rutas directas al norte del país y Miami

Por Impulso

Durante el verano, pasaron por la estación de Fisherton más de 83 mil personas. Los nuevos destinos en estudio

Durante este verano, el aeropuerto de Rosario recibió un 43% más de pasajeros que durante la temporada pasada, según los datos brindados a #IMPULSO desde el directorio de la estación aérea.

Entre los meses de enero y marzo , se registraron 83.303 pasajeros, entre partidas y arribos. Si analizamos la cantidad de personas que se embarcaron en la terminal, vemos que el crecimiento registrado en el primer trimestre del año, comparándolo con el 2014, es del 34%, pasando de 30 mil a 40 mil pasajeros embarcados.

Durante el verano 2015 no se registraron vuelos charteados, tal como era habitual en otros años. Sin embargo, con el aporte de las compañías TAM y de GOL, y SOL, 21.400 pasajeros se embarcaron en vuelos internacionales desde el aeropuerto lo que significa un 25% más que en 2014.

Tal como informara este medio, a partir del mes de julio se sumará la ruta Rosario-Río de Janeiro de la mano de Gol Líneas Aéreas. Y mientras se consolidan los vuelos domésticos a Calafate, Bariloche, Mendoza, Córdoba e Iguazú, y los internacionales vía San Pablo (con TAM) y Ezeiza (Aerolíneas), desde la terminal trabajan para sumar más opciones.

De acuerdo a lo informado a #IMPULSO, se están negociando rutas desde Rosario al noroeste argentino, teniendo como ejes las ciudades de Salta y Tucumán, de forma de tener vinculación -de esta forma- con los principales destinos turísticos de Argentina.

Pero además, desde la terminal tienen como ambición lograr vuelos directos a Miami y Madrid, tal como ocurre desde el aeropuerto de Córdoba.

Mientras avanzan las negociaciones, la respuesta del público a las nuevas opciones es más que positiva y así lo demuestran los números reflejados en esta infografía:

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía techweekeurope.co.uk



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman