En Córdoba, también construyen *casas con contenedores reciclados*

Por Impulso

El sistema permite ahorrar hasta un 40 por ciento en relación al costo de una vivienda normal. La ejecución de la misma no supera los 100 días. Se trata de un fenómeno que crece en Argentina, Uruguay y Brasil

En la localidad cordobesa de San Marcos Sud, se construyen casas con grandes contenedores reciclados. Se trata de una práctica constructiva que permite ahorrar hasta un 40 por ciento de los costos totales de la construcción tradicional.

La ejecución de los trabajos no demora más de 100 días para un prototipo de vivienda de 165 metros cuadrados.

La innovadora propuesta es desarrollada por un empleado metalúrgico de la ciudad, Marcelo Saggiorato. Quien explicó que la casa que construye tiene 4 contenedores medianos. “La unidad habitacional muestra un avance importante y sólo restan algunos detalles de cañería e interiores para que pueda ser habitada”, agregó.

Con los contendores comprados y reciclados, el desarrollador inició la construcción de la nueva vivienda que tiene una superficie cubierta de 165 metros. La misma está dividida en dos plantas donde se reparten los dormitorios, el baño, la cocina, el comedor y la sala de estar. Con los materiales que se recortan para las aberturas de los ambientes se construyen las escaleras para subir al piso superior.“Cada contenedor tiene un costo de 40 mil pesos, a lo que debe sumarse el traslado y el trabajo de reciclado”, explicó.

Por estos días, las tareas están abocadas a la instalación de las cañerías de energía, agua y gas. Marcelo cuenta que el plomero tiene en este tipo de viviendas la posibilidad de trabajar muy libre y sin romper las paredes. Entre los contendores queda el suficiente espacio para que puedan pasar los caños necesarios de un ambiente a otro.

Vale decir que la arquitecta uruguaya, Paola Rossi, es la impulsora de este tipo de unidades. La misma estuvo en San Marcos Sud poniendo en marcha la obra y mantuvo varios contactos con la familia para definir el diseño final.

A través de un sitio en Internet, Rossi promociona su empresa Project Container para construir viviendas de esta manera en países como Uruguay, Argentina y Brasil.

Imágenes: Ilustrativa cortesía juliimadrid.files.wordpress.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman