[Imágenes] *Bienal de Arquitectura 2014 en Rosario*: así será el pabellón frente al río Paraná

Por Impulso

Será una estructura de andamios multidireccionales. La elección se dio a través de un concurso de arquitectura

La próxima Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que tendrá lugar en Rosario en octubre próximo, tiene definida la propuesta para el pabellón temporal que estará ubicada en el playón cercano al río Paraná.

La elección de la propuesta se dio mediante un concurso de arquitectura en la que participaron más de 100 arquitectos iberoamericanos menores de 35 años y cuya premisa era lograr un espacio atractivo y dinámico pero que, al mismo tiempo, establezca un fuerte vínculo con el paisaje del Paraná.

Así, la propuesta ganadora fue la que presentaron un equipo de cinco arquitectos argentinos que proponen un espacio de gran interés visual pero de mínimo impacto en el entorno medioambiental.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que la idea es no modificar la línea del horizonte a nivel peatonal, de ahí los ingresos libres al pabellón y tampoco interrumpir las visuales panorámicas hacia el río, el puente Rosario-Victoria y el sector de las islas.

La intención del pabellón es albergar actividades relacionadas con la Bienal y ser un espacio de intercambio de ideas y de información respecto de del encuentro. Al ser una estructura desmontable, se formará con una serie de andamios multidireccionales, de fácil montaje y que se pueden utilizar fácilmente una vez concluida la muestra. El espacio ocupará en total 298 metros cuadrados en el playón.

El equipo ganador del concurso está integrado por los arquitectos David Coffio, Diego Avendaño, Juan Manuel Balsa y Francisco Figueroa Astrain.

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo es una propuesta del Gobierno de España, que busca aportar información sobre la actualidad y prospectiva de esas actividades en los países iberoamericanos. La novena edición fue confirmada en Rosario en abril pasado y se desarrollará entre el 13 y el 18 de octubre.

Ver galería

Imágenes: Cortesía BIAU

Imágenes: Cortesía BIAU



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman