Avanza el proyecto para incluir *cartas para diabéticos y celíacos* en los espacios gastronómicos de Rosario

Por Impulso

Es una propuesta que surgió de una encuesta realizada a turistas en Semana Santa. La Asociación Hotelero-Gastronómica aceptó la misma

El proyecto que busca incluir menúes aptos para personas con diabetes y celiaquía en los espacios gastronómicos de Rosario dio otro paso más hacia su concreción con la aceptación de la iniciativa por parte de la Asociación Hotelero-Gastronómica de la ciudad (Aehgar).

El paso importante hacia la concreción de la iniciativa se dio tras una reunión de los impulsores con los representantes de Aehgar, quienes vieron como una medida positiva la inclusión de cartas especiales y propusieron trabajar en conjunto para lograrlo.

La medida es impulsada por la Asociación Casco Histórico de Rosario y ya tuvo el aval del concejo municipal. Sin embargo, la intención es generar entre los empresarios gastronómicos de la ciudad un estado de conciencia acerca de la necesidad de contar con menúes aptos para diabéticos, celíacos y personas con disminución visual.

Por otra parte, las partes coinciden en que esta medida, lejos de generar una carga para los espacios gastronómicos de Rosario, le sumará valor agregado a los paseos y al sector en general.

El próximo paso es hacer un relevamiento de los bares y restaurantes, incluidos aquellos que ya trabajan propuestas inclusivas, para luego delinear estrategias de captación que vayan colocando las cartas inclusivas en los diferentes espacios de Rosario.

Actualmente, hay en Rosario más de 1.500 bares y restaurantes y menos del 10 por ciento ofrecen propuestas de este tipo.

Imágenes: CORTESÍA LIMZX.FILES.WORDPRESS.COM



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman