Crece la modalidad de *construcción en seco en Rosario*

Por Impulso

Permite un menor tiempo de ejecución de proyectos, menores costos y la inclusión de materiales ecológicos

En Rosario, como en las principales ciudades del país, se registra un importante crecimiento de la modalidad de construcción en seco, que también se aplica a los emprendimientos de alta gama.

En diálogo con IMPULSO, desde la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario, dijeron que esta situación se nota en la venta en corralones, donde el sistema húmedo sigue liderando el mercado con los materiales clásicos como ladrillos, arena y cemento, pero con un marcado ascenso del sistema en seco.

El tiempo de realización de los proyectos, los costos y la inclusión de materiales ecológicos permite que los rosarinos se vuelquen a la modalidad constructiva seca, más que nada en casas de fin de semana, quinchos y oficinas.

Las opciones van desde diseños clásicos a minimalistas, y detalles premium, todo un abanico de posibilidades que hoy ofrece este tipo de construcción que está creciendo fuertemente en countries y barrios cerrados de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y la Patagonia. Lo mismo sucede en barrios abiertos y otros planificados de Funes y Roldán.

También, entre las ventajas de este sistema constructivo, figura que los materiales de nueva generación son inteligentes y destinados a levantar viviendas residenciales. Además de ser más ecológicos, permiten una eficiencia energética que reduce los costos y posibilitan que los ambientes sean más cálidos en invierno y más frescos en verano.

Las paredes durlock, por ejemplo, tienen notables propiedades termoacústicas, son resistentes al agua y a la humedad y totalmente incombustibles, de perfecta terminación y se adaptan a variados diseños arquitectónicos, pueden revestirse con cerámica, azulejos, tela o papel. O simplemente pintura, lográndose superficies perfectas, tanto planas como curvas.

Imágenes: Cortesía mlstatic.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman