clear
clear

Carem 25: comenzó la construcción del primer reactor nuclear de potencia 100% nacional

El Estado Nacional invertirá cerca de $ 3.500 millones
COMPARTIR
09-02-2014  La primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear Carem 25, primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina, se inició este sábado en la localidad bonaerense de Lima.

La inversión totaliza $ 3.500 millones e incluye la infraestructura en los centros atómicos.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró en un comunicado que este “es un día histórico porque con este nacimiento del reactor Carem, que es diseño y tecnología nacionales, seguimos profundizando el desarrollo nuclear”.

"El hito de hoy sigue el camino de la terminación de Atucha II, actualmente finalizando su proceso de arranque, y la próxima extensión por 30 años de vida de la central Embalse", añadió el funcionario nacional.

Para el Carem 25, el Estado Nacional invertirá 3.500 millones de pesos, incluyendo toda la infraestructura necesaria para su desarrollo en los Centros Atómicos Bariloche, Constituyentes, Ezeiza, el Predio Lima y Sede Central, informó Planificación.

Las centrales Carem prevén que -al menos- el 70 por ciento de sus insumos, componentes y servicios vinculados, sea provisto por empresas nacionales calificadas bajo los estándares internacionales de calidad supervisados por la CNEA.
Imagen:
Presidencia Argentina
Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-5784. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. La utilización sin autorización y clara mención de la fuente de los contenidos y fotografías originales de IMPULSONEGOCIOS y SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY (STML), estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm