*BBM para Android* superó las 10 millones de descargas, y ya no hay espera

Por Impulso

BlackBerry Messenger es un éxito en cuestión de descargas, y ahora deberá pasar la prueba de los usuarios activos

Indiscutiblemente BBM para Android & iOS es un éxito, así lo reflejan las cifras, que muestran que en Android superó las 10 millones de descargas, y se ubica entre las apps más bajadas, demostrado que por más que muchos creían que su llegada se había demorado demasiado, los usuarios lo estaban esperando.

En iOS también es un éxito, y en un puñado de países se ubica en el primer lugar en el App Store de Apple, y aunque no lidera a nivel global, la fuerza de marca que todavía BlackBerry tiene en algunas regiones del mundo, sigue dando frutos.

Han pasado seis días desde que finalmente BBM llegó a Android & iOS, y aunque inicialmente era necesario anotarse en una lista de espera que llevaba horas (hasta días) para poder habilitarlo, en las últimas horas BlackBerry indicó que esa espera fue eliminada, por lo cual quien hoy descargue y se instale BBM para Android o iOS, podrá comenzar a utilizarlo instantáneamente.

Si bien la prueba inicial fue superada y exitosa, BBM deberá lograr ahora capitalizar estos millones de descargas y convertirlos en usuarios activos, ya que esa es la verdadera medición que vale.

Usualmente, se considera a un usuario activo a quien usa al menos una vez al mes la aplicación, ya que –como en cualquier app- mucha gente descarga y luego no la utiliza. Es por eso que real éxito de BBM podrá ser evaluado recién dentro de más de un mes, cuando comience a verse cómo es su uso.

BlackBerry tenía 60 millones de usuarios activos antes de su llegada al iPhone y Android, y con los números creciendo, el objetivo claro será llegar a los 100 mil usuarios activos, una cifra más que interesante y que BlackBerry podría conseguir en semanas, si el interés no decae.

De todas formas, WhatsApp, el rival a vencer, cuenta con 350 millones de usuarios activos, donde 50 millones se sumaron en los últimos dos meses, algo que lo hace virtualmente imparable.

¿Logrará BBM instalarse y convertirse en un rival de peso para WhatsApp? Síganos en Twitter, o siga al redactor de esta nota aquí.

Imágenes: STML



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman