La petrolera *Total Austral* anunció inversiones en Argentina por U$S 1.000 millones en yacimientos offshore

Por Impulso

La empresa, que opera el 30% de la producción gasífera del país, busca incrementar la producción de cara a 2017

La petrolera Total Austral anunció este miércoles inversiones por mil millones de dólares en yacimientos offshore en Tierra del Fuego.

El director de Total Exploración-Producción Américas, Ladislas Paszkiewicz, señaló que Total Austral, junto con sus socios Wintershall Energía y Pan American Energy, tomó la decisión de inversión para poner en marcha el desarrollo del yacimiento offshore de gas y condensados Vega Pléyade, y ampliar la producción en la plataforma Carina ubicada a 77 kilómetros de la costa de Tierra del Fuego.

"En un contexto de crecimiento de la demanda de energía en Argentina, este nuevo desarrollo confirma el compromiso del Grupo a contribuir con el aprovisionamiento de gas del país a largo plazo. La puesta en producción del yacimiento de Vega Pléyade también contribuirá a alcanzar el objetivo de crecimiento de la producción para 2017", dijo el ejecutivo.

Por su parte, el director General de Total Austral, Javier Rielo, señaló que la empresa viene trabajando en yacimientos offshore frente a las costas de Tierra del Fuego desde 1978, y anticipó que el equipo de perforación para ampliar la producción de la plataforma "Carina" ya está en construcción y que será transportada desde Singapur. "Si todo sale bien, entrará en producción en el tercer cuatrimestre de 2015", señaló.

La empresa Total Austral indicó que el otro proyecto, el yacimiento Vega Pléyade, está emplazado frente a las costas de Tierra del Fuego, en la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1), operada por Total Austral desde el año 1978.

"El yacimiento será desarrollado a través de una plataforma ubicada en una zona con una profundidad de agua de 50 metros y conectada a través de un gasoducto de 77 kilómetros a las instalaciones de tratamiento en la costa de Río Cullen y Cañadón Alfa, también operadas por Total Austral", indicó la compañía.

La firma señaló que opera el 30% de la producción gasífera del país. La cuota parte de producción del grupo alcanzó los 83 mil barriles equivalentes de petróleo por día en 2012.

Imágenes: Total



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman