*Red Bull Stratos:* transmisión en vivo de la caída libre desde 36 mil metros

Por Impulso

La hazaña será realizada por el deportista extremo Felix Baumgartner, quien caerá a una velocidad de 1.110 kilómetros por hora. Seguilo en vivo desde IMPULSO

El deportista austríaco Feliz Baumgartner pasará a la historia este martes, una vez que logre concretar la caída libre desde 36 mil metros de altura, en un evento organizado y auspiciado por la empresa de bebidas energizantes Red Bull y que será transmitido en vivo por YouTube.

El equipo de Red Bull Stratos, tal el nombre del proyecto, está listo para realizar la hazaña, luego de años de preparación.

Tal como informara IMPULSO, Baumgartner subirá a 36 mil metros en una cápsula espacial, impulsada por un globo de polietileno. Luego, saltará y maniobrará su cuerpo en posición boca abajo, cuando se acerque a la velocidad del sonido. El deportista usará un traje especial a lo largo de la misión que lo protegerá de la presión atmosférica baja, del efecto de "ebullición" (una condición en la que el líquido del cuerpo se convierte en gas) y mantener el calor cuando se acerque a temperaturas de 60 grados bajo cero.

Bajo el nombre de Red Bull Stratos, ésta es una misión para tratar de superar los límites humanos. Baumgartner caerá a una velocidad de 1.110 kilómetros por hora.

El lanzamiento está programado para este martes, aunque puede haber una reprogramación de último momento si las condiciones climáticas son desfavorables.

UPDATE 1
La última actualización indica que el próximo reporte será a la hora 12:30 de Argentina.

UPDATE 2
El equipo anunció que la transmisión comenzará a la hora 14:30 de Argentina

UPDATE 3
A la hora 14:45 se decidió postergar el lanzamiento de la cápsula espacial por cuestiones climáticas. Previamente, había surgido inconvenientes en el sistema de comunicaciones. (Más información aquí).


Imágenes: Red Bull



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman