*Red Bull Stratos:* cancelación y postergación para la caída libre a velocidad supersónica

Por Impulso

Debido a cuestiones climáticas se decidió cancelar el despegue programado para este martes. Previamente habían surgido otros inconvenientes, como un problema en el equipo de comunicaciones

La caída libre del deportista austríaco Felix Gaumgartner a velocidad supersónica desde una altura de 36 mil metros se postergó este martes por cuestiones climáticas.

El proyecto Red Bull Stratos busca lograr un nuevo récord histórico (el anterior de 31.333 se alcanzó en 1960).

El lanzamiento de la nave espacial que sería llevada a esa altura con un globo aerostático especial, estaba programado para las primeras horas de la mañana de este martes.

Sin embargo, con el correr de las horas se fue postergando hasta que se decidió que el mismo se llevara a cabo a las 14:30 (ARG).

Si bien todos los sistemas estaban listos para ese momento, también se había detectado un inconveniente en uno de los dos sistemas de comunicaciones con los que contaría el deportista.

Pero cerca de las 14:45 (ARG) se decidió cancelar el despegue debido a vientos que comenzaron a soplar en el área y que podían alterar el normal desempeño del artefacto.

Según informaron desde el servicio meteorológico de Estados Unidos, las condiciones climáticas en la zona (Roswell, Nuevo México), tenderían a deteriorarse en los próximos dos días, por lo cual se estaba haciendo todo lo posible para lograr que la hazaña tuviera lugar este martes.


Imágenes: Red Bull



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman