¿Se podrá usar el *iPhone 5* en Argentina en redes 4G LTE?. ¿Qué pasa con la nanoSIM?

Por Impulso

Si bien la venta de los smartphones de Apple está bloqueada por diferencias entre la compañía y el Gobierno Nacional por cuestiones vinculadas a la compensación de la balanza comercial, ¿qué sucede si una persona adquiere el equipo en el exterior?

Actualmente la comercialización del iPhone en Argentina está bloqueada por diferencias entre Apple y el Gobierno Nacional por cuestiones vinculadas a la compensación de la balanza comercial.

Tal como informara de forma exclusiva IMPULSO en su oportunidad, no se vislumbra una solución en el corto plazo.

Tras el lanzamiento de este miércoles del nuevo iPhone 5 con tecnología 4G LTE y una flamante tarjeta nanoSIM, se plantea el interrogante de qué pasará en el caso de que una persona adquiera el equipo en el exterior: ¿podrá usarlo en el país?

La primera barrera a vencer surge con la tarjeta nanoSIM. Como el iPhone 5 es el único móvil que utiliza -por el momento- este diseño del chip no existe, al día de hoy, la intención de las operadoras (Personal, Movistar y Claro) de adquirir este tipo de tarjetas. Sin esta tarjeta, el cliente no puede hacer uso del móvil.

Sin embargo, es posible cortar la tarjeta microSIM a nanoSIM, en un procedimiento que es recomendado lo haga un especialista.

Con respecto a la utilización de las redes 4G LTE, las bandas con las que opera el iPhone 5 serán compatibles con las que desplegarán las telcos. Si bien sólo Personal y Movistar están haciendo pruebas con LTE, en las bandas 700, 1700, 2100 y 2600 Ghz, por ahora no hay una apertura comercial.

El teléfono funcionará igualmente sobre redes 2G/3G, pero no se podrá hacer uso de su potencialidad 4G LTE.

Imágenes: Apple Inc.



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman