clear
clear

Créditos hipotecarios Procrear: último día de inscripción para el segundo sorteo

Las personas que ya posee un terreno deben completar un formulario en la página web de la Anses.
COMPARTIR
20-08-2012  La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó que este lunes es el último día para inscribirse en el sorteo del programa de créditos para viviendas Procrear Bicentenario, que se realizará este viernes a través de la Lotería Nacional.

Para participar, las personas que ya poseen un terreno deberán completar un formulario en la página web del organismo (www.anses.gov.ar).

Los requisitos para participar del segundo sorteo son:

. Paso 1: La persona tuvo que haber obtenido un turno en Anses, para ser atendida en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.
. Paso 2: El interesado tuvo que haber concurrido a estas reuniones.
. Paso 3: Poseer un terreno y, cumpliendo con los requisitos necesarios para acceder al crédito, completar el “Formulario de Inscripción”.


¿Cómo completar el formulario?
La persona deberá ingresar en la página web de Anses, www.anses.gob.ar/viviendas y presionar el ícono Segundo Sorteo.

Allí, completará el formulario de inscripción, con el CUIL/CUIT del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar.

Posteriormente, se deberá imprimir la “Constancia de inscripción sorteo Procrear”, que avala que se ha completado el formulario de inscripción, permite participar del sorteo y reviste carácter de Declaración Jurada.

Si se encuentra incluida en el próximo sorteo, la persona podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de Anses, antes de 24 hs del mismo, ingresando su CUIL/CUIT.

El 24 de julio, el Banco Hipotecario había comenzado la atención de los ganadores de los primeros seis sorteos del viernes 20 de 11.659 préstamos efectuados entre 21.968 inscriptos que poseen terrenos.

De acuerdo con las inscripciones, se habían conformado 251 grupos, conforme a una serie de características que incluía la región (provincia o subdivisión geográfica) en la que poseen el terreno, su nivel de ingresos y las características socio demográficas del hogar.

Todas las provincias argentinas estuvieron contempladas en la asignación de cupos en función del déficit habitacional y de las solicitudes de crédito: Buenos Aires con un 33%, la Región AMBA 16%, la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) 17%, el Noreste (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Santiago del Estero) 11%, el Noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca) 7%, el Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis) 9% y la Patagonia (La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) con un 7%.

De los inscriptos al primer sorteo, el 70 % tenía menos de 40 años de edad, el 44% ingresos entre $ 5 mil y 10 mil y el 58% uno o más hijos.

Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. La utilización sin autorización y clara mención de la fuente de los contenidos y fotografías originales de IMPULSONEGOCIOS y SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY (STML), estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm