​
Responsive image

Levantarán un nuevo puerto multipropósito en Entre Ríos

El proyecto privado de la firma PIER SA apunta a promover el comercio exterior y se ubicará en la zona de Paraje Constanza, en el departamento Islas

El gobierno de Entre Ríos declaró de interés portuario el proyecto presentado por la firma Puerto Internacional Entre Ríos SA (PIER SA), que pretende instalar un nuevo puerto multipropósito en esa provincia.

Según pudo averiguar IMPULSO, la iniciativa apunta a promover el comercio exterior desde el territorio entrerriano y su construcción está prevista en la zona de Paraje Constanza (departamento Islas) a la altura del kilómetro 196 del Río Paraná Guazú y 19,5 kilómetros aguas arriba del puente General Urquiza.

El lugar cuenta con excelentes posibilidades de ingreso, tanto fluviales como viales y ferroviarias, con un calado natural promedio de 30 metros y el ancho de 700 metros (promedio) que posee el Río Paraná.

De acuerdo a los primeros análisis, las condiciones naturales de la zona facilitarían una adecuada viabilidad de acceso y maniobralidad, incluso tratándose de buques de gran porte.

Imagen gentileza: www.galeon.com