El nuevo * iPad * se calienta hasta llegar a los * 46 grados *

Por Impulso

Así lo anunció Consumer Report, indicando que esa temperatura fue la máxima alcanzada por el nuevo iPad 3. ¿Es grave el problema?

El nuevo iPad -tercera generación- es un éxito de ventas, y desde el viernes se ofrece en 10 mercados, alcanzando ya la cifra de 3 millones de unidades vendidas, y con la pantalla más nítida y la conectividad 4G (en algunos modelos) como los puntos fuertes.
Pero solo horas después que los primeros usuarios se hicieran de su tableta, comenzaron a aparecer reportes indicando que el nuevo iPad calienta mucho más que el iPad 2 (el modelo lanzado en 2011) y en foros y sitios de Apple una cantidad de usuarios hicieron notar su preocupación por este tema, desconociendo si era algo normal o alguna falla.
Consumer Report, la organización que detectó el problema de antena en el iPhone 4 y que recomendó no comprar el teléfono de Apple por ese problema, hizo varias pruebas a través de cámaras que detectan la temperatura y pudo comprobar el notable aumento
El nuevo iPad llegó a alcanzar 46 grados centígrados cuando se utilizó por un tiempo importante un juego de acción y el dispositivo estaba enchufado, y 45 grados cuando no lo estaba, todo a una temperatura ambiente que no superaba los 22 grados.
Según indicaron desde Consumer Report, si bien al sostenerla en las manos se notaba el calor, no era algo demasiado molesto o que imposibilitara su uso, por lo cual en las primeras pruebas desestiman que el sobrecalentamiento del nuevo iPad sea un problema grave, al menos por el momento.
Apple dio su palabra oficial y dijo que la temperatura que alcanza el dispositivo está dentro de la previsible por el fabricante y no afecta el funcionamiento ni la comodidad del usuario al sostenerla, desestimando todo tipo de especulación sobre un problema mayor.
El nuevo iPad es más potente, su pantalla es más nítida y las versiones más costosas ofrecen conectividad 4G LTE, por lo cual requiere una batería de mucho mayor tamaño y que ha hecho que el grosor de la tablet sea mayor al de su antecesora.
Por el momento, el calentamiento no parece ser un problema, solo resta esperar a estudios más minuciosos y la opinión de quienes la hayan comprado, que no son pocos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman