¿En qué países funciona la tecnología celular 4G LTE y qué pasa en Latinoamérica?

Tras el reciente lanzamiento del iPad y la llegada de nuevos móviles, surge la duda de los consumidores sobre en qué mercados está disponible la cuarta generación de telefonía
Responsive image

13-03-2012   La semana pasada Apple presentó el nuevo iPad, que entre sus novedades más destacadas incluye la posibilidad de navegar por Internet en redes 4G LTE. En el mercado existen algunos celulares que cuentan también con esta tecnología que recién está cobrando fuerza en el mundo, a medida que los organismos reguladores de cada país determinan en qué banda operarán las telefónicas con estas redes.

Actualmente hay cerca de 50 telcos que ofrecen este servicio, principalmente en las ciudades más importante de cada plaza, en aproximadamente 30 países.

Latinoamérica es una de las regiones en las que no se ha hecho ningún lanzamiento oficial, y Argentina, no es la excepción.

De acuerdo a la información suministrada a IMPULSO por 3G Americas, los países que ya tienen redes 4G LTE son: Armenia, Austria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Kirguistán, Lituania, Noruega, Arabia Saudita, Singapur, Suecia, Uzbekistán, Australia, Bélgica, Canadá, Hungría, Japón, Nigeria, Filipinas, Polonia, Puerto Rico, Corea del Sur y Estados Unidos.

Las bandas elegidas en Europa principalmente operan en 2100 MHz, 2500 MHZ, 2600 MHz y 800 MHz. Mientras, que otras áreas las elegidas son las de 700 MHz y 1.800 MHz.

Tal como publicara este medio, aún no hay una decisión en Argentina en relación a la banda elegida, aunque Personal está realizando pruebas sobre 2600 MHz.

En un informe publicado este martes por el portal especializado CNET, se muestra la preocupación de los fabricantes de celulares por la diversidad de bandas con las que se están desplegando las redes, lo que complicaría la posibilidad de realizar un roaming global completo.

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
Responsive image
Para no perderse ninguna noticia,
estamos conectados en
Facebook, Twitter y Google+
Responsive image
(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. Las fotografías y/o contenidos identificados
como originales de IMPULSONEGOCIOS.COM pueden utilizarse con la clara mención de la fuente.
Responsive image
Responsive image