Rosario: reforestarán la totalidad de * Avenida Circunvalación *

Por Impulso

Mientras se avanza con la construcción del tercer y cuarto carril, Vialidad Nacional está planificando la reubicación de ejemplares y la colocación de nuevas especies nativas

Las obras de ampliación de la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Rosario avanzan de acuerdo a los plazos establecidos y ya se programa la reforestación de la zona con nuevas especies nativas.

En contacto con IMPULSO, el Ingeniero Rafael Pretto, Jefe del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, explicó que por estos días se está reconstruyendo el intercambiador de la autopista Rosario-Santa Fe. “Hay un avance notable de la obra, es más, en el resto de los puentes también se están haciendo ensanches y ampliaciones”, aportó el ingeniero.

Además, mientras se realizan obras en los nuevos carriles y se amplía la calzada, Vialidad Nacional planifica la reubicación de ejemplares arbóreos.

En este sentido, Pretto afirmó: “La idea es reforestar toda la zona, reemplazando los árboles que se tuvieron que retirar para poder realizar la nueva traza. Son árboles que estarán en sectores específicos, para no obstaculizar la visibilidad de los automovilistas ni generar focos de inseguridad”.

Por su parte, la megaobra que comenzó el 23 de febrero de 2009 tiene prevista su finalización en 2012, transformará a la avenida en una nueva Autopista Urbana de Rosario, con una inversión cercana a los 900 millones de pesos.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman