Instalarán * paneles solares * en los edificios públicos de Rosario

Por Impulso

La iniciativa del Concejal de la Coalición Cívica, Oscar Greppi, busca el ahorro energético y la construcción de edificios sustentables. En una primera etapa, los dispositivos estarán en los Centros de Distrito y dependencias públicas

La ciudad de Rosario comenzará con la instalación de paneles solares en sus edificios públicos en busca de un significativo ahorro energético y la existencia de construcciones sustentables.

La propuesta del concejal de la Coalición Cívica Oscar Greppi se convirtió en Ordenanza Municipal en la última sesión del Concejo y permitirá que el calentamiento de agua en edificios públicos se logre por medio de paneles solares, y no mediante la energía eléctrica.

En contacto con IMPULSO, el edil celebró la decisión y dijo: “Dentro de seis meses, el sistema se deberá aplicar con carácter obligatorio. El mismo deberá estar presente en todos los edificios públicos y en los que se construyan en el futuro o sean reciclados”.

Además, la Ordenanza Municipal marca que los paneles deberán estar presentes tanto en las dependencias públicas municipales como en las sedes provinciales y nacionales. “Esto también incluye los planes de vivienda y las nuevas escuelas que se construyan”, aportó el edil.

Por su parte, cabe destacar que la iniciativa forma parte de la primera etapa de un plan integral de ahorro energético, dado que en el futuro, se pretende que los paneles solares estén en todas las nuevas construcciones de la ciudad. “Ya sea en nuevas dependencias públicas como en proyectos edilicios privados”, remarcó Greppi.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman