Las ideas de * Windows Phone 7 * en * iOS 5 * ¿Un halago para Microsoft?

Por Impulso

Joe Belfiore, director de Windows Phone 7 expresó vía Twitter sentirse 'halagado' por ver varias ideas de su sistema operativo en el nuevo iOS 5 para iPhone

Desde 2007, cuando el iPhone fue presentado, y tras su posterior éxito, las demás compañías miraron a Apple definitivamente como un referente, y más de una ha tomado varias de las buenas ideas que Apple tenía en mente para sus teléfonos inteligentes.

Con el paso del tiempo, y el crecimiento de la competencia (especialmente el de Android, que superó en ventas al iPhone en el último año) Apple ha tenido que mirar al costado y el resultado de iOS 5, presentado el lunes por Steve Jobs, muestra señales que el próximo iPhone tendrá varias funciones que sus competidores ya tienen.

Por el lado de Android, lo más notorio que Apple ‘tomó’, es su nuevo sistema de notificaciones, que remite automáticamente al que los teléfonos con Google tienen desdehace tiempo, con deslizamiento desde la barra superior, eliminando la molesta ventana central.

Por el lado de Microsoft, parece que hubo más de una idea, y así lo reflejó Joe Belfiore, director de Windows Phone 7, quien expresó en Twitter sentirse ‘halagado’ por ver varias de las ideas de Windows Phone 7 plasmadas en el nuevo iOS 5.

Entre las detalladas por Belfiore en la red social, se incluyen:

  • Botón de cámara (en Windows es dedicado y ahora en iOS utiliza el botón de volumen)
  • Las fotos subidas a la nube instantáneamente (Microsoft lo hace en Skydrive y ahora Apple a través de iCloud)
  • Mejor sistema de notificación en la barra superior
  • Sincronización Wi-Fi (incluida en Windows Phone desde su lanzamiento en noviembre de 2010)
  • Twitter integrado (presentado el mes pasado por Microsoft para su actualización de Windows Phone)

La lucha entre las plataformas seguirá creciendo, y además de mirar al frente, todos miran al costado a ver que hacen sus competidores. El mercado está claro al día de hoy, Android liderando, y Apple en un cómodo segundo lugar. Windows Phone recién inicia, y el lanzamiento de su nueva línea de teléfonos junto a Nokia en el tercer cuatrimestre, marcará el inicio de una nueva competencia.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman