* Elecciones 2011: * ¿cómo sigue el cronograma para votar en Santa Fe?

Por Impulso

Tras los comicios primarios de este domingo, el 24 de julio se renovarán los cargos ejecutivos y legislativos en la provincia. Tres semanas después se realizarán las internas a nivel nacional

Luego de las elecciones primarias que se llevarán a cabo este fin de semana, los santafesinos votarán al menos en otras tres oportunidades durante 2011. Tras el escrutinio en el que se utilizará por primera vez la boleta única, los ciudadanos de la provincia participarán con el mismo sistema de los comicios generales el domingo 24 de julio, en tanto avanzan los procedimientos preliminares para la renovación de la Presidencia y legisladores de todo el país.

Con respecto al proceso electoral a nivel nacional, el próximo 27 de mayo será el último día en el que se podrá ingresar reclamos sobre el padrón provisorio, el cual puede consultarse a través del sitio www.padron.gob.ar, o bien llamando al 0-800-999-PADRÓN (7237). También se puede acceder a la información enviando un mensaje de texto al 64646 con la palabra “VOTO”, el número de documento y las letras “M” o “F” según el género.

Después de la fecha mencionada anteriormente, se procederá a confeccionar el padrón definitivo. Según informó la Dirección Nacional Electoral, los datos correspondientes estarán disponibles a partir del 15 de julio, es decir, un mes antes de las elecciones primarias previstas para el domingo 14 de agosto, según el decreto 586/2011.

A su vez, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner dispuso a través de la misma resolución que el 23 de octubre se celebren los comicios generales, mientras que la eventual segunda vuelta se realizará el 20 de noviembre.

De esta forma, los santafesinos concurrirán a las urnas en julio para elegir a sus representantes provinciales, municipales y comunales utilizando la boleta única. Tres semanas después tendrá lugar una nueva instancia electoral, aunque en esta ocasión regirán los mecanismos y requisitos dispuestos por la legislación nacional.

Cabe destacar que aquellos ciudadanos que cumplan 18 años durante el período comprendido entre las internas y las elecciones generales también deberán presentarse en agosto para votar por sus precandidatos a Presidente y legisladores nacionales. La provincia de Santa Fe, por su parte, renovará 10 bancas en la Cámara de Diputados.

Imagen ilustrativa cortesía: www.cij.gov.ar

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman