Elecciones 2011: ¿cómo sigue el cronograma para votar en Santa Fe?

Tras los comicios primarios de este domingo, el 24 de julio se renovarán los cargos ejecutivos y legislativos en la provincia. Tres semanas después se realizarán las internas a nivel nacional
Responsive image

21-05-2011   Luego de las elecciones primarias que se llevarán a cabo este fin de semana, los santafesinos votarán al menos en otras tres oportunidades durante 2011. Tras el escrutinio en el que se utilizará por primera vez la boleta única, los ciudadanos de la provincia participarán con el mismo sistema de los comicios generales el domingo 24 de julio, en tanto avanzan los procedimientos preliminares para la renovación de la Presidencia y legisladores de todo el país.

Con respecto al proceso electoral a nivel nacional, el próximo 27 de mayo será el último día en el que se podrá ingresar reclamos sobre el padrón provisorio, el cual puede consultarse a través del sitio www.padron.gob.ar, o bien llamando al 0-800-999-PADRÓN (7237). También se puede acceder a la información enviando un mensaje de texto al 64646 con la palabra “VOTO”, el número de documento y las letras “M” o “F” según el género.

Después de la fecha mencionada anteriormente, se procederá a confeccionar el padrón definitivo. Según informó la Dirección Nacional Electoral, los datos correspondientes estarán disponibles a partir del 15 de julio, es decir, un mes antes de las elecciones primarias previstas para el domingo 14 de agosto, según el decreto 586/2011.

A su vez, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner dispuso a través de la misma resolución que el 23 de octubre se celebren los comicios generales, mientras que la eventual segunda vuelta se realizará el 20 de noviembre.

De esta forma, los santafesinos concurrirán a las urnas en julio para elegir a sus representantes provinciales, municipales y comunales utilizando la boleta única. Tres semanas después tendrá lugar una nueva instancia electoral, aunque en esta ocasión regirán los mecanismos y requisitos dispuestos por la legislación nacional.

Cabe destacar que aquellos ciudadanos que cumplan 18 años durante el período comprendido entre las internas y las elecciones generales también deberán presentarse en agosto para votar por sus precandidatos a Presidente y legisladores nacionales. La provincia de Santa Fe, por su parte, renovará 10 bancas en la Cámara de Diputados.

Imagen ilustrativa cortesía: www.cij.gov.ar

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
IMPULSO Región
Responsive image
Se trata de un complejo con 30 departamentos de uno y dos dormitorios. Las unidades se podrán adquirir con anticipo de 50% y financiación de hasta 20 cuotas
Responsive image
Estará ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas. Las obras arrancan en 2015, generando 400 puestos de trabajo
Responsive image
Está ubicada en la localidad de Timbúes. Comenzará a funcionar a partir de principios del mes de diciembre
Responsive image
Se aplicará el incremento definido en febrero pasado, que quedó en suspenso al adherir la provincia al Plan de Convergencia Nacional
Responsive image
Para no perderse ninguna noticia,
estamos conectados en
Facebook, Twitter y Google+
Responsive image
(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. Las fotografías y/o contenidos identificados
como originales de IMPULSONEGOCIOS.COM pueden utilizarse con la clara mención de la fuente.
Responsive image
Responsive image