La * producción de biocombustibles * en Argentina creció un 60%

Por Impulso

Entre biodiesel y bioetanol, se alcanzaron 2 millones de toneladas. El 70 por ciento fue comercializado en el mercado internacional

Con una producción récord de 2 millones de toneladas, la elaboración de biocombustibles en Argentina creció un 60 por ciento durante todo el año 2010.

Según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), durante el año pasado la producción de biodiesel y bioetanol sumó 2 millones de toneladas.

El 95 por ciento de la producción total corresponde al biodiesel, del cual el 28 por ciento tuvo como destino el abastecimiento local.

Mientras tanto, en 2010 la producción de bioetanol creció 420 puntos porcentuales y se ubicó cerca de las 100 mil toneladas

En tanto, vale mencionar que ambos agrocombustibles se utilizan obligatoriamente en la matriz energética argentina para cortar el combustible fósil en un 7 por ciento.

Según el informe del organismo estadístico, la producción de bioetanol de corte obligatorio para las naftas, pasó de 18.439 toneladas en 2009 a 96.034 en 2010. En tanto que las ventas en el mercado local absorbieron prácticamente la totalidad de esa producción.

Por su parte, en materia de biodiesel, el consumo interno absorbió el 28 por ciento de lo producido con 508.275 toneladas que se volcaron al mercado local como consecuencia del corte obligatorio en el gasoil.

Por último, resta destacar que desde el año 2009, Argentina se encuentra dentro de los cinco países con mayor producción del mundo, junto a Alemania, Francia, Brasil, y los Estados Unidos.

Imagen gentileza: www.ecoactualidad.com

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman