Comienza la construcción del * nuevo Acuario de Rosario *

Por Impulso

Acaba de firmarse el convenio para el inicio de la obra y ya se preparan los pliegos correspondientes. El Gobierno de la Nación le liberó el predio del Parque Alem a la provincia de Santa Fe

Durante los próximos días, el Gobierno de la provincia de Santa Fe anunciará el inicio de las obras de construcción del nuevo Acuario de la ciudad de Rosario.

En contacto con IMPULSO, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, David Asteggiano, confirmó la liberación del terreno que se encuentra emplazado en Cordiviola y Paseo Ribereño para el inicio de obra. “El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, le traspasó las tierras que se encuentran en la zona del Parque Alem al gobierno provincial y estamos a la espera del inicio de las tareas”, comentó Asteggiano.

Además del traspaso de los terrenos, el gobierno santafesino ya firmó un convenio para permitir la construcción del nuevo complejo que también prevé desarrollar un proyecto de biotecnología de peces.

Para tal fin, se pretende invertir la suma de 3 millones de pesos y se dispondrá de un diseño innovador que contará con un acuario moderno, con una parte recreativa y un sector lúdico muy importante que será inaugurado 18 meses después del inicio de la obra.

Por su parte, desde el punto de vista paisajístico, la remodelación promete generar un gran impacto, ya que desaparecerá la verja que separa el predio del resto del parque Alem para integrarlo como un paseo que llegará hasta el río Paraná. Incluso, el volumen arquitectónico dejará un espacio inferior que podrá destinarse a la organización de espectáculos al aire libre.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman