Rosario: comienzan las obras de construcción de * nuevas bicisendas *

Por Impulso

El sector comprenderá calle Salta desde Bv. Oroño hasta San Nicolás. Hay otros 20 puntos estratégicos de la ciudad donde se construirán ciclovías

La Municipalidad de Rosario comenzará con la demarcación de la nueva bicisenda de la ciudad que se emplazará por calle Salta desde Boulevard Oroño hasta San Nicolás.

La obra que fue votada en el Presupuesto Participativo comenzará por estos días con una inversión de 650 mil pesos.

En contacto con IMPULSO, Pablo Seghezzo, subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, comentó que antes del cierre de esta misma semana se dará inicio con las tareas. “Estamos reforzando nuestra política de movilidad urbana con la idea de desarrollar el transporte no motorizado y conformar nuevas ciclovías por calle Salta entre San Nicolás y Bv. Oroño, y Avenida Francia desde Córdoba hasta Pasaje Independencia”, agregó el funcionario.

Con esta iniciativa se incorporarán 5 mil metros a la actual red, totalizando, de este modo, 35 kilómetros en toda la ciudad.

Además, con la intención de descongestionar el tránsito en el centro de Rosario y alentar al uso de medios de transportes alternativos, se prevén obras similares en otros 20 sectores.

Entre los puntos donde habrá caminos exclusivos para ciclistas, sobresalen: Puerto Norte, Rambla Catalunya, Balneario La Florida, Bv. Oroño de Av. Pellegrini a Uriburu; Entre Ríos de Av. Pellegrini a 27 de Febrero; Ovidio Lagos de Circunvalación al camino límite del municipio; Génova de Avellaneda a Provincias Unidas; Junín de Echeverría a Caseros y Av. Pellegrini de Circunvalación a Belgrano.

Imagen cortesía: www.diarioperfil.com.ar

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman