La empresa minera * Shandong Gold * buscará oro en La Rioja

Por Impulso

La firma de capitales chinos realizará exploraciones en una mina ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de Chilecito

La empresa minera más grande de China, Shandong Gold, buscará oro en la provincia de La Rioja en una mina ubicada en el cerro Famatina, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Chilecito.

Según información a la que accedió IMPULSO, el gobernador de esa provincia, Beder Herrera, mantuvo recientemente reuniones en la sede central de Shandong, ubicada en la provincia homónima de China.Allí, el mandatario provincial pudo firmar un acuerdo con la empresa Shandong Gold para poder comenzar con las exploraciones.

Según los contratos firmados, se prevé que además del 3 por ciento de las regalías que establece la ley argentina, la minera china pagará un 12 por ciento más al Estado riojano, ya que éste se asociará con ella a través de Energía y Minerales Sociedad del Estado (Emse).

Además, de la sociedad también participará una firma privada china, pero el mayor porcentaje así como la conducción de la explotación lo tendrá Shandong Gold, empresa que se ubica entre las cuatro mineras más grandes del mundo, que maneja el 40 por ciento del oro que se produce en China y cotiza en la bolsa del oro en Shangai.

Vale destacar que China es el principal productor de oro del mundo y segundo consumidor a nivel mundial.

Shandong Gold, la empresa que realizará las exploraciones en La Rioja, es parte del Shandong Group, una sociedad que tiene intereses y empresas en distintos rubros, como por ejemplo, el sector inmobiliario.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman