Se invertirán $ 3.100 millones para la * nueva central eléctrica de Timbúes *

Por Impulso

Se lo confirmó a IMPULSO el diputado nacional, Agustín Rossi. Además, el legislador pidió por la conformación de una Secretaría de Energía en la provincia de Santa Fe. El objetivo es aportar 600Mw al sistema nacional

El diputado nacional por Santa Fe del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó una mega inversión por parte del Gobierno de la Nación para la construcción de una nueva usina generadora de electricidad en la localidad de Timbúes, a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario.

En contacto con IMPULSO, el legislador explicó que se construirá en el mismo predio donde actualmente está emplazada la central térmica General San Martín. “Tengo entendido que el proyecto es levantar una usina de ciclo combinado con la posibilidad de aportar 600Mw al sistema interconectado nacional y formar parte de un plan que también prevé construir una usina de 820Mw en Campana, donde ahora funciona la central Manuel Belgrano”, detalló Rossi.

Además, el precandidato a gobernador de la provincia de Santa Fe aprovechó la ocasión para pedir por la creación de una Secretaría de Energía que funcione bajo la órbita del Estado provincial. “Inexplicablemente los diputados del reutemismo y el socialismo votaron en contra del presupuesto que tenía la obra energética más importante para el desarrollo del norte de Santa Fe, que es el gasoducto del NEA. Es de vital importancia poder crear la Secretaría de Energía para determinar las demandas que habrá a futuro y poder colaborar con el desarrollo de las empresas productivas”, agregó Rossi.

De este modo, mediante el proyecto nacional que se emplazará en territorio santafesino, se pretende reducir el costo total de la energía consumida en todo país al mejorar la eficiencia en el uso de los combustibles y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman