clear
clear

Hay al menos cinco proyectos para construir nuevas guarderías náuticas en Rosario

Sumarán casi 2 mil plazas para la ciudad. Entre ellas sobresalen Parque Náutico Ludueña y Puerto Deportivo Guaraní
COMPARTIR
30-11-2010  El crecimiento que vive la ciudad de Rosario también se refleja en la actividad náutica.

Durante los últimos 7 años, la venta de embarcaciones de mediano porte ha aumentado progresivamente, a tal punto que el parque de lanchas y veleros llega a las 20 mil unidades, dificultando la posibilidad de conseguir una guardería para las 900 embarcaciones que se registraron en este 2010.  

Actualmente, Rosario cuenta con 30 empresas y clubes náuticos que ofrecen el servicio de guardería para embarcaciones como botes, lanchas, yates, kayaks y piraguas. Sin embargo, la oferta es escasa en comparación al aumento de la demanda.

En este marco, ya hay varios proyectos en marcha y otros tanto en carpeta para incorporar 2.000 nuevas camas náuticas.  

El más avanzado es el proyecto que se levanta en la zona norte de Rosario, en Avenida Colombres al 1600. El mismo tendrá capacidad para 300 lanchas y albergará un local comercial, oficinas y un restaurante para 120 personas

Entre los terrenos que ocupan el Club Bancario y Náutica Norte, se construye un complejo náutico de primer nivel que tendrá servicios diferenciales y gastronomía gourmet.

Por otra parte, otro de los proyectos que sumarán plazas de nivel para la ciudad es el Puerto Deportivo de la torres Dolfines Guaraní.

Esa iniciativa, tal como le confirmó a IMPULSO hace tiempo la secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, Mirta Levín, depende del permiso de la ADIF. Allí, en la zona de Puerto Norte, habrá un complejo con espacio para otras 400 embarcaciones

En otro orden, desde el municipio también hay programadas obras en el Parque Náutico Ludueña, los urbanizadores, además de espacios públicos para la zona norte de la ciudad, muy cercana a Portal Rosario, podrán modificar parte de la zona y ampliar la propuesta de guarderías que actualmente funciona en parte del arroyo Ludueña.

El proyecto establece la construcción de 60 amarras y un sector para el guardado de lanchas con capacidad para 300 camas.

Por último, entre los proyectos más importantes, también sobresale el planificado para el espacio costero donde hoy funciona el Resto Dance Taura, en todo el sector que va desde la Estación Fluvial hasta la Zona Franca Boliviana habrá un espacio para armar un complejo de amarras, guardería náutica, local gastronómico, salón de fiestas y locales comerciales.
Redacción:
IMPULSONEGOCIOS.COM


(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. La utilización sin autorización y clara mención de la fuente de los contenidos y fotografías originales de IMPULSONEGOCIOS y SICA TOSCANI MEDIA LIBRARY (STML), estará sujeta a las acciones legales pertinentes.
clear
clear
clear
File: inc_more_recommended.htm File: frontend_view_content.htm