Grupo Albanessi invertirá $ 320 millones en la * central térmica Sorrento *

Por Impulso

Se realizarán obras de reparación y reactivación con la instalación de nuevas turbinas. La firma nacida en Rosario tiene 5 centrales térmicas que suman 800 Mw

Grupo Albanesi invertirá 320 millones de pesos para reactivar la central térmica de Sorrento, ubicada en la zona norte de Rosario.

La empresa nacida en la ciudad contará con cinco centrales térmicas que suman 800 Mw y se hará cargo de la reparación, reactivación y gestión de la central térmica de Sorrento, en la zona norte de Rosario.

En contacto con IMPULSO, el intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, confirmó que mantuvo contactos con representantes de la empresa y confirmó el monto de la inversión. “También hubo reuniones con representantes de la Empresa Provincial de la Energía y hablaron de una inversión de 320 millones de pesos”, explicó el intendente.

El grupo Albanesi es uno de los inversores más activos en el mercado de la energía en todo el país y en los últimos años se expandió en el área de la generación de energía eléctrica, con cinco centrales térmicas, que suman una capacidad de 800 Mw.

En tanto, la usina Sorrento, que cuenta con una potencia instalada de 130 Mw, es propiedad en un 70 por ciento del grupo Taselli; un 20 por ciento pertenece a la Federación de Luz y Fuerza y el 10 restante a los trabajadores.

La central actualmente está parada por reparaciones y la empresa llevará adelante trabajos que hacen a la actualización de la maquinaria existente y desarrollará la gestión de la planta de generación eléctrica y la instalación de nuevas turbinas.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman