En * 2011 * se fabricarán * 840 mil vehículos 0 Km *

Por Impulso

Así lo confirmó el Ministerio de Industria de la Nación, que además señaló que en dos años el 60 por ciento de las autopartes con las que se fabricarán los coches serán de origen nacional

El Ministerio de Industria de la Nación anunció que durante 2011 se prevé alcanzar una fabricación de 840 mil vehículos 0 Kmen Argentina, y señaló que en dos años el 60 por ciento de las autopartes con las que se fabricarán los coches serán de origen nacional.

Asimismo, remarcó que el déficit comercial del sector disminuirá en 600 millones de dólares en comparación con 2008, e informó que en términos de inversiones, entre las ya ejecutadas y las que se están por concretar, las empresas automotrices están invirtiendo 1.000 millones de dólares, mientras que las autopartistas suman otros 690 millones de dólares.

En este sentido, la cartera de producción manifestó que las compañías que ya tienen pronosticado incrementar sus inversiones en el país son Ford, Peugeot, Fiat, Mercedes y Honda,yde las autopartistas,lasque iniciaronnuevos planes deson Denso, Faurecia, MA Automotive, HP Pelzer, Prestolite, Pirelli, Basso, Industrias Guidi y Deutz.

De este modo, en relación a la integración de autopartes, Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, señaló que losrenovados modelos de Renault y Peugeot, y los que Fiat y Ford anunciaron para 2012, alcanzarán un 60 por cientodel valor en piezas creadas en el país.

Según números oficiales, "desde el 2003 en adelante el sector automotriz en Argentina protagonizó un crecimiento promedio anual del 28,6 por ciento, con una clara optimización en el uso de la capacidad instalada, acompañado por un flujo inversor de 3.500 millones dólares que hace que se quiebren registros récord de producción, exportaciones y patentamientos, superando en alrededor del 30 por ciento los máximos de la década pasada".

Por último, de acuerdo a lo que informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), para este año se tiene previsto vender cerca de 630.000 unidades 0km, número que sobrepasa los máximos índices conseguidos durante 2008, que correspondieron a una cifra aproximada a los 610.000 vehículos; en tanto que en términos productivos el sector estima arribar a los 730 mil coches construidos finalizado 2010, 110 mil autos menos en relación con lo que se prevé para 2011.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman