​
Responsive image

Se lanzó The Beatles: Rock Band el videogame más esperado

La histórica agrupación británica presenta hoy miércoles un juego para que los usuarios de consolas puedan cantar y tocar sus temas

Los Beatles están de vuelta, pero esta vez, la banda más famosa del mundo no pisará los escenarios ni lanzará un nuevo álbum. Hoy miércoles se pone a la venta en todo el mundo "The Beatles: Rock Band", un videogame que será un éxito de ventas, y que incluye 45 canciones para que los "jugadores" interpreten las canciones a través de sus voces o de los instrumentos.

La idea de sus creadores es que los usuarios de las consolas, puedan tocar los temas de la legendaria banda, como así componer canciones con el sonido de los instrumentos originales.

De acuerdo a las primeras estimaciones, el videojuego podría llegar a vender dos millones de unidades sólo en su primer mes de comercialización. Y su éxito ya se siente hasta en la crítica de los expertos. El diario New York Times dijo: "Con todo el debido respeto para la consola Wii Sports, ningún videojuego logrará como este unir a padres con sus hijos más pequeños y adolescentes como The Beatles: Rock Band".

Una de las grandes dudas que plantearon algunos analistas es si los consumidores, particularmente los más nuevos en el mundo de los videojuegos, estarán dispuestos a gastar no sólo en el juego (que en Estados Unidos tiene un valor de 60 dólares), sino también en los accesorios necesarios para jugarlo. Recordemos que las consolas en el mercado americano se cotizan entre 200 y 300 dólares, mientras que los instrumentos que se deberán comprar para usar el juego se comercializan entre los 30 y 100 dólares cada uno.

Es decir, que el paquete de The Beatles: Rock Band, incluyendo el juego y los instrumentos, podría llegar a costar hasta 250 dólares.

El juego está disponible para Wii, Playstation 3 y Xbox 360.

TRAILER DEL VIDEOJUEGO